lunes, 30 de junio de 2014

Mala Sangre (La Liga del Sueño)




27 comentarios:

  1. http://www.musica.com/letras.asp?letra=1174557

    ResponderEliminar
  2. La canción es como un himno de libertad, catarsis de todo lo reprimido y rencor.
    Haciendo una comparación con la juventud que anda perdida en su mundo, pero no sabe a dónde pertenece, buscando un lugar de pertenencia y tener la atención de otros, puede hacer muchas cosas; esto me recuerda a este vídeo que lo comparto
    https://www.youtube.com/watch?v=2InNA_ayZdU&list=RD012CivMPLB4&index=27

    ResponderEliminar
  3. TIEMPO Y SOCIEDAD I
    GRUPO 7

    Las letras de la canción expresan lo que muchos piensan pero no lo expresan, después de ver el vídeo deducimos que frente al caos de la sociedad, es decir, de la actualidad caótica, la juventud esta indiferente hacia los conflictos de nuestra sociedad, sintiendo dolor y soledad (ajeno); todo esto como consecuencia de la incomprensión del sistema.
    Lo que más nos impacto es el uso de la máscara y nos preguntamos: ¿Cuál es el motivo para usarla? ¿Cuál es la finalidad? ¿Por qué usar una máscara?
    A las conclusiones que llegamos es:
    La usa como escudo para protegerse a sí mismo del mundo y de los conflictos que existe.
    Para esconder su ideología y no ser rechazado.
    Para eludir los reproches y ser el mismo bajo la máscara.

    ResponderEliminar
  4. Economia y Sociedades Rurales. Grupo # 03

    Según la letra nos da a entender una problemática social que actualmente vive una persona que migra hacia la zona urbana, donde se tropieza con muchos obstáculos que vendría a ser una confusión para este, pudiendo salir hacia adelante como también tropezar en un mundo de caos y confusión. También nos señala la vida que hoy en día lleva la juventud dentro de la sociedad sumergida en confusiones como la identidad propia en donde llegamos a desconocer nuestra cultura, e inclusive teniendo un autoestima paupérrimo a falta de identidad. Todo esto traerá una problemática social, e incluida la lucha de clases de nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Economía y sociedades rurales: Grupo #5.
    En nuestra sociedad la juventud es tratada como un niño incapacitado a pensar o expresar su malestar, en los problemas que atraviesa nuestro país, aislado de todo aspecto de identidad asía su pasado. Se dice que un joven no piensa igual que un adulto, que no sabe como solucionar problemas por si solos. Creo que esta canción es el reflejo del rechazo a una sociedad, que margina y excluye a jóvenes, que pueden sacar adelante a un país que no sabe como salir de un agujero, de un oyó oscuro que lo refleja en sus gobernantes, en la pobreza, etc. Controlados por el capitalismo, la oligarquía, el neo liberalismo y el imperialismo.

    ResponderEliminar
  8. ECONOMÍA Y SOCIEDADES RURALES
    GRUPO 5
    El contenido de la canción, refleja el sentir de una persona hacia la sociedad actual donde nos presenta sus ideales y los cuales están representados, en un rechazo radical a las formas de vida que presenta esta sociedad,reconoce su posición dentro de ella, posee una alta ausencia de de identidad personal, cultural. Esta crisis emocional se debe a los sistemas económicos que dominan este mundo.
    Podemos relacionar el mensaje de la canción con nuestras sociedades rurales de nuestro país. Ya que dentro de nuestro proceso histórico se dio, desde la llegada del mundo occidental, siempre a estado subordinado a los dueños del peru que se formaron desde ese momento, creando en los individuos de nuestra sociedad rural una mentalidad de como seres inferiores ante la sociedad clasista .
    INTEGRANTES:
    -LUIS SANDRO SALAS S.
    -JAIME CAVIEDES C.
    -JHONATAN MAMANI A.
    -MARI CRUZ HUAMAN OCHOA
    -LUISA QUISPE HUACHACA

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. CARRERA DE EDUCACIÓN
    TIEMPO Y SOCIEDAD I , GRUPO 5
    En este video se muestra a un joven que no encaja en la sociedad y está en desacuerdo con sus normas llegando a expresar su inconformidad; además, podemos ver que estas 2 culturas con totalmente diferentes y hasta el final de video se muestra que no llegan a tener algo en común, por lo tanto cada uno mantiene sus ideales y evita ser influenciada por la otra.

    Integrantes:
    Berdejo Corrales Karen Beatriz 133874
    Puma Quispe Bárbara 110445
    Cuyo Marco Carlos 124569
    Córdova Cusi Alexander Ulices 133878
    Guevara Navarro Elizabeth 110444
    Mamani Quispe Elizabeth

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. El hombre, un viajero en el rodar del tiempo, desafiante y fervoroso que coge la caña del timón de su destino, para aventurarse en la avenida del sistema, donde todos lo ignoran. El a menudo enmascarado, con una tendencia extraña que escapa las limitaciones de la razón positivista; él un alguien diferente para quienes observan desde las oscuras ventanas de sus vidas, todos ellos anclados y alienados a la estructura.Pero no importa, ellos solo han olvidado la esencia de ser libres.Sin embargo en algún momento ellos dejaran el sistema establecidoy obtendrán con ellos la máscara, que en el video representa lo anormal, lo rebelde que desafía la vida ordinaria fundamentalista.

    ResponderEliminar
  13. El hombre, un viajero en el rodar del tiempo, desafiante y fervoroso que coge la caña del timón de su destino, para aventurarse en la avenida del sistema, donde todos lo ignoran. El a menudo enmascarado, con una tendencia extraña que escapa las limitaciones de la razón positivista; él un alguien diferente para quienes observan desde las oscuras ventanas de sus vidas, todos ellos anclados y alienados a la estructura.Pero no importa, ellos solo han olvidado la esencia de ser libres.Sin embargo en algún momento ellos dejaran el sistema establecidoy obtendrán con ellos la máscara, que en el video representa lo anormal, lo rebelde que desafía la vida ordinaria fundamentalista.

    ResponderEliminar
  14. El hombre, un viajero en el rodar del tiempo, desafiante y fervoroso que coge la caña del timón de su destino, para aventurarse en la avenida del sistema, donde todos lo ignoran. El a menudo enmascarado, con una tendencia extraña que escapa las limitaciones de la razón positivista; él un alguien diferente para quienes observan desde las oscuras ventanas de sus vidas, todos ellos anclados y alienados a la estructura.Pero no importa, ellos solo han olvidado la esencia de ser libres.Sin embargo en algún momento ellos dejaran el sistema establecidoy obtendrán con ellos la máscara, que en el video representa lo anormal, lo rebelde que desafía la vida ordinaria fundamentalista.

    ResponderEliminar
  15. GRUPO Nº 4
    Comentario:
    En principio cabe resaltar que el vídeo es filosófico, es decir que encierra un significado tras las letras de una canción. Cierra el pasado, el presente y seguramente el devenir del futuro, eso que no se pudo cambiar en el correr y transcurrir de la historia puesto que estuvo siempre presente el de ser diferente (discriminar) y mucho peor el de no tener respeto o tolerar por el que es diferente ya sea por ser distinto en raza, en ideología, en religión, en cultura, etc. Y más aún si se es una minoría frente a un grupo “superior” y por lo cual se tiene que ajustar a como la mayoría (superiores) piensa, actúa y vive lo que hace que se pierda o se reprima la forma de vida (cultura) por mas buena que sea de la minoría.

    ResponderEliminar
  16. El vídeo tiene una comparasion muy importante con la conquista del continente americano y en especial al estado inca, el primer personaje que aperase con una mascara tomando en la mano el timos del destino dela imbasion, donde sometieron a su idiologia a mas de 12 millones de habitantes del tawantinsuyo a si creando conflicto entre los abitantes del estado inca, con la idea de que supuesta mente se iban a liberar del régimen del estado inca.
    al final del vídeo podemos apreciar de que el resto del pueblo también utiliza la mascara que lo interpretamos como el combensimiento de los españoles al habitante del estado inca.

    ResponderEliminar
  17. CARRERA EDUCACIÓN
    tiempo y sociedad I
    GRUPO 6
    el presente vídeo muestra a una persona que no sabe por cual cultura optar , por que esta tan confundido debido a la diversidad de culturas que hay hoy en día , y no sabe como en que dios creer ,que adorar,o que tradiciones seguir. nos muestra una gran diferencia de ideologías como por ejemplo al chico lo ven como otro ser y el los ve a ellos diferentes a el .esto refleja también la actualidad en la que nos encontramos y la realidad de muchas personas que no saben a que cultura elegir ya sea por temor de ser criticadas o excluidas. en conclusión ahora en día las personas ya no saben cual es la cultura verdadera por eso que cada quien con su cultura es por eso la diversidad cultural.


    ResponderEliminar
  18. existen personas que presumen ser superiores a los demás pero cuando en realidad solo lo usan como mascara frente al publico. ellos gritan con por una vida saludable por salir de la burbuja que les hacen temer lo que en realidad son

    ResponderEliminar
  19. ECONOMIA Y SOCIEDADES RURALES.
    GRUPO N° 4
    1.- Condori Aragon Julio Jhair
    2.- Loayza Rosas Rocio
    3.-Juarez Huillcanina Nayruth Liset
    4.-Roque Regaño Yemina
    5.- Mamani Huaraya Raul
    6.- Palomino Mendizabal Lizbeth
    Según el análisis grupal es una persona:
    - Que no es del lugar, es un forastero.
    - Que no se identifica con la realidad, que viven los demás el solo vive en su mundo rodeado por su propia realidad y que el finge estar dentro de la sociedad; sin embargo él en realidad no quiere estar inmerso en el sistema de la sociedad.

    ResponderEliminar
  20. Jhoel Exón Córdova Ogazón
    En el presente video muestra nuestra realidad es decir muestra la difícil adaptación de una persona asía una sociedad, con una cultura distinta a la nuestra; pero hay acepciones en que esta persona puede influir en toda una sociedad un claro ejemplo es el tema que tocamos en clases, con la invasión española y como este influyo en toda un estado y como tubo q adaptarse a ellos

    ResponderEliminar
  21. Educación
    Tiempo y Sociedad
    Grupo N°: 1
    Sobre el vídeo Tercera Parte:
    Titulo: Raíces del Ande por nuestra Identidad Cultural
    Pregunta: ¿Cómo conservas tu identidad cultural?
    Conclusiones:
    -Rescatar nuestra identidad y no dejar que esta se pierda
    -La relación que tuvieron los invasores para con los indigenas fue bastante mala basada en la dominación de estos pensando que ellos no son humanos llegando a comprarlos con rocas o plantas.
    -En el tiempo se ven diferentes actitudes sobre la identidad de las personas y actividades desempeñadas según el genero todo esto cultivada de nuestra cultura
    -Todos compartimos algo que es mas que solo rasgos o aspectos físicos y eso es la cultura.

    ResponderEliminar
  22. Fiorella Elizabeth Miranda Soto
    facultad de Educación
    tiempo y sociedad 1
    El video nos da a entender que vivimos en un mundo alienado y que tenemos que mostrar falsas caretas para sentirnos igual que los demas, cuando tratamos de salir de ese mundo alienado de, abrir los ojos vemos que todo el mundo esta infectado y que no podemos hacer nada contra eso. Cuando el cantante muestra realmente su cara se siente seguro de quien es y a donde va, ve que todo es distinto para el.
    uno tiene que salir adelante a pesar de los obstáculos que nos ponga la sociedad y el mundo. Todos somos únicos y no podemos ser igual que los demás sino distintos

    ResponderEliminar
  23. GRUPO 4
    COMENTARIO
    El cambio cultural sé que ha vivido hasta nuestros tiempos.
    Este video muestra de cómo las personas con el devenir del tiempo están cambiando y excluyen a personas que supuestamente son diferentes por ser de diferente ideología o creencias o simplemente la edad. Este nuevo mundo que coacciona a la gente con la religión y sus costumbres poniendo así, las diferencias entre las personas olvidando los antiguos principios.
    Este cambio hace que la juventud se sienta excluido ignorado por la gente que cree que ellos están bien y los otros no. Pero sin saber que es esa gente alienada la que al final obtiene la máscara de lo extraño

    ResponderEliminar
  24. TIEMPO Y SOCIEDAD I
    GRUPO:3
    El joven muestra una idea clara de que nuestro país es influenciado por otros países ejem. tecnología, forma de pensar, moda, religión etc.
    Trayendo grandes consecuencias pero tal vez teniendo una solución a largo plazo; estos cambios empezaran con el cambio de uno mismo y así cambiara nuestra realidad social .
    INTEGRANTES:
    Liliana Vargas Chucya
    Nancy Quispe Lima
    Inocencia Ayme
    Maribel chinchercoma Aguilar
    Mery Mayta Corihuaman

    ResponderEliminar
  25. ECONOMIA Y SOCIEDADES RURALES.
    GRUPO N° 2
     Alegre Núñez Rosa
     Soto Surco Roxana
    El video nos da a conocer de un joven que era muy rebelde y que tenía un lenguaje diferente a los demás, y también no creía en ninguna religión y quería que la diversidad cultural fuera diferente pero no sabía qué hacer para poderlo cambiar. El joven solo vive en su mundo rodeado por su propia realidad y que trataba de acomodarse dentro de la sociedad; sin embargo no quería estar inmerso en el sistema de la sociedad.
    Hoy en día nosotros tenemos que salir adelante a pesar de los obstáculos que nos pongan la sociedad y el mundo. Todos somos únicos y no podemos ser igual que los demás sino tenemos que ser distintos y únicos.

    ResponderEliminar
  26. tras ver el video sacas las siguientes conclucnes:
    que cuando se refiere a mala sangre es por que ellos
    no tuvieron compasion de someter a un cultura diferente,poe que pensaron que somos una raza inferiory asi teniendo que imponer su religion, atemorizandonos para poder adorar a sus imagenes, virgenes o santos poe que en realidad nuestros aborigenes nunca adoraron a virgenes ni santos por que nunca fueron cristianos.
    alumnas:
    - QUISPE CORREDOR NANCY MONICA
    - PEÑA HUILLCA YAQUELIN
    - CHOQUE ROMERO ANALY CARMEN
    - ESCALANTE BARREDA FANNY FLOR
    - DAZA PALMA VERONICA

    ResponderEliminar
  27. no se donde estudiaran uds. pero toditos los grupos opinan mierda!
    brutos de mierda y el profesor tambien
    atte pelo madueño

    ResponderEliminar